Joaquín Pardavé, a 60 años de su fallecimiento

Ciclo Música Popular Mexicana

Joaquín Pardavé, a 60 años de su fallecimiento

Una sesión para recordar al trascendental actor, director, cantautor y comediante mexicano Joaquín Pardavé, a 60 años de su fallecimiento. Joaquín Pardavé (1900-1955) fue creador de personajes como el barchante Neguib, don Venancio y don Susanito Peñafiel y Somellera; fue también el autor de inolvidables canciones mexicanas, entre las que destacan Negra consentida, Varita de nardo, Caminito de la sierra y Ventanita morada.

En su participación en la película El baisano Jalil, el actor construye un personaje que mezcla los acentos árabe y mexicano de una forma cómica, y antes de cantar de modo singular le pide a su esposa, protagonizada por Sara García, que toque el piano: “Acombáñeme, Souad”.

La mayor parte de las composiciones que realizó fueron para obras de teatro de revista, por lo tanto no llegaron a registrarse como de su autoría y se perdieron con el tiempo. Sin embargo, sus canciones más conocidas fueron grabadas en discos, gracias a la amistad que tenía con cantantes como Juan Arvizu, y al apoyo de personas como Guty Cárdenas.

Joaquín Pardavé escribía la letra de sus canciones con diminutivos, para dar una gran ternura a cada una de sus frases. Sus composiciones tienen un exquisito sabor provinciano.

Dirige: Pável Granados

Invitados: Zarco Gómez y Astrid Hadad

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 21-07-2015 7:00 pm
Finaliza: 21-07-2015 9:00 pm
Real Time Web Analytics