DeSaire S1 de Miguel Hernández

DeSaire S1

Instalación Sonora

La Fonoteca Nacional cuenta con un frondoso jardín, el cual ha sido equipado con un sistema multicanal de audio de alta calidad para el disfrute y escucha de programas musicales de diversos géneros, piezas de arte sonoro, composiciones experimentales y obras poéticas. El diseño del jardín fue proyectado por el paisajista holandés Kees van Rooij, quien se enfocó en optimizar el espacio en función de las necesidades y actividades de la Fonoteca Nacional.

Como parte de la programación mensual del Jardín Sonoro se presenta la obra multicanal DeSaire S1, de Miguel Hernández. Se trata de una pieza sonora creada a partir de la obra de teatro Desaire de elevadores, escrita y dirigida por Alberto Villarreal y producida por la UDG en el Teatro Experimental de Guadalajara.

Son dos los elementos sonoros que conviven en la pieza: el paisaje sonoro de la ciudad de Guadalajara y las voces de los personajes de la obra.

La obra se presenta en un formato octofónico que permite espacializar los diálogos de los actores, invitando al visitante del jardín a una experiencia acústica y narrativa.

Miguel Ángel Hernández Montero, Miembro Artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Entrada libre | Cupo limitado

Detalles

Inicia: 14-11-2016 7:00 pm
Finaliza: 14-11-2016 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México