Sexto seminario internacional de archivos sonoros y audiovisuales

Con el tema La democratización del patrimonio sonoro y audiovisual en la era digital, la Fonoteca Nacional de México organiza en la Ciudad de México el Sexto Seminario Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales, del 23 al 27 de junio de 2014, con el propósito de promover la preservación, el uso y el reaprovechamiento del patrimonio sonoro y audiovisual en Iberoamérica.

Estos trabajos se inscriben en el marco del Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas "Ibermemoria sonora y audiovisual", propuesto por México y la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y presidido por la Fonoteca Nacional ante los países iberoamericanos para establecer un modelo de preservación integral de documentos sonoros, audiovisuales y fílmicos que conforman el patrimonio de los países de la región.

Esta magna reunión contará con ocho mesas de reflexión a las que el público podrá acceder tanto de manera presencial como virtual, gracias a la colaboración de redes de información tan importantes como Clara, Iris, Renata, Cudi y Reuna.

Durante cinco días, expertos de Francia, España, Chile, Colombia, Suiza, Austria, Reino Unido, Ecuador y México se reunirán a fin de compartir información, experiencias y soluciones prácticas a los retos que enfrentan los archivos sonoros y audiovisuales ante los desarrollos tecnológicos. Para mayor información sobre los horarios de las mesas y talleres ingresa al micrositio: http://seminario.fonotecanacional.gob.mx

Entrada libre | Cupo limitado

Detalles

Inicia: 23-06-2014 10:00 am
Finaliza: 27-06-2014 7:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México
Real Time Web Analytics