Recital de piano: La música de José Pomar

Evento

Concierto

Recital de piano: La música de José Pomar

Proyecto que consiste en la primera interpretación de la obra integral para piano de José Pomar, uno de los compositores mexicanos más interesantes del siglo XX.

Con el valioso apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes dentro del marco del programa de Creadores Escénicos, el proyecto “La música de José Pomar, ciclo de recitales para piano” tiene como principal objetivo promover y difundir la obra del compositor mexicano José Pomar mediante la presentación de un ciclo de tres recitales de piano en diferentes recintos del país durante el 2018. Dicho ciclo abarca la totalidad de las obra que Pomar escribió para piano y será expuesto por Rodrigo Acevedo Traba, pianista mexicano. Además de su interpretación pública en algunos recintos culturales del país, se busca hacer énfasis en la promoción de estas obras en las principales instituciones musicales del país.

La obra para piano de Pomar es sin duda, una de las aportaciones más importantes e interesantes al repertorio pianístico mexicano de la primera mitad del siglo XX. Además de poseer una remarcable factura y una innegable belleza, sus obras cuentan con un interesante lenguaje muy personal, que no obstante su íntima concepción remiten a la música de Bach, Chopin y Debussy.

Entrada libre | Cupo limitado

Detalles

Inicia: 12-07-2018 7:00 pm
Finaliza: 12-07-2018 9:00 pm
Ubicación Fonoteca Nacional de México
Real Time Web Analytics