Caminata Sonora | Cuicuilco

Las caminatas sonoras de la Fonoteca Nacional, organizadas una vez al mes, consisten en realizar un paseo en silencio para escuchar los sonidos de un lugar determinado y apreciarlos como si nunca los hubiéramos escuchado.

En una Caminata Sonora existe un guía que acerca a los participantes a la cultura de la escucha a través de los postulados de limpieza de oídos y paisaje sonoro del compositor y pedagogo canadiense Murray Schafer.

Cuicuilco, “lugar donde se hacen cantos y danzas”

Cada lugar se distingue por su entorno sonoro y los vínculos que se establecen con aquello que lo rodea y las modificaciones que sufre a lo largo del tiempo.

En esta ocasión caminaremos por la zona arqueológica de Cuicuilco, lugar que fue uno de los centros ceremoniales más importantes del Valle de México.

En lengua náhuatl Cuicuilco significa “lugar donde se hacen cantos y danzas”. Ven a esta excursión y descubre los sonidos y el silencio que cobijan a este espacio natural y ceremonial. Al final del recorrido escucharás una charla a cargo de la doctora Berenice Alcántara Rojas, quien se ha especializado en estudios mesoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Punto de encuentro: Entrada principal de la zona arqueológica de Cuicuilco, ubicada en avenida Insurgentes Sur, a la altura de la unidad habitacional Villa Olímpica. Medios de acceso: estaciones Perisur o Villa Olímpica del metrobús.Te recomendamos que traigas gorra o sombrero, zapatos cómodos o tenis, ropa de algodón y agua para hidratarte.

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 30-05-2015 11:00 am
Finaliza: 30-05-2015 1:00 pm
Real Time Web Analytics