Caminata sonora a Xochimilco

Por medio del programa de Caminatas Sonoras la Fonoteca Nacional te invita a ser partícipe de una excursión en la que el protagonista del recorrido es el sonido a través de sus diferentes expresiones. Esta actividad está diseñada para reactivar el sentido de la escucha y entrar en contacto con el medio ambiente que nos rodea. ¡Acompáñanos!

En esta ocasión caminaremos por los alrededores del jardín Juárez de Xochimilco, un lugar lleno de tradición en donde continuamente se encuentra un ir y venir de fiestas religiosas, ambiente con música de banda, el sonar de las campanas y la algarabía de sus habitantes, sonoridades que conforman el paisaje sonoro de ese lugar. Abriremos nuestros oídos a la paleta de sonidos que están presentes en el mercado de Xochimilco, el jardín Morelos y la Parroquia de San Bernardino de Siena. Al término de la caminata haremos un viaje en el tiempo a través de la demostración de instrumentos prehispánicos a cargo del músico Jeshe Delgado.

Lo único que necesitas para participar es tener disposición para caminar, vestir ropa cómoda, gorra o sombrero, zapatos cómodos o tenis, y llevar agua para hidratarte.

Punto de encuentro: Las escaleras del kiosco del jardín Juárez. Dirección: Calle Guadalupe l. Rodríguez, entre Hidalgo y Pino, barrio Santa Crucita, c.p. 16070, del. Xochimilco, Ciudad de México. Estación del tren ligero más cercana: Xochimilco.

entrada libre | cupo limitado

Detalles

Inicia: 25-07-2015 11:00 am
Finaliza: 25-07-2015 1:00 pm
Real Time Web Analytics