Acerca del proyecto

El objetivo del Archivo, llevado a cabo por chicas de la comunidad trans, es por un lado, la construcción de un archivo que cuente acerca de esas vidas en aquellos tiempos, como forma de visibilizar la problemática de la identidad de género en la Argentina, con acceso abierto a toda la comunidad a través de distintas plataformas de acceso.

Por otro lado, siendo este Archivo fundado y desarrollado por sus mismas protagonistas, este proyecto es un lugar de trabajo, reunión, discusión y acción acerca de la identidad de género y la actualidad: la inclusión laboral y lucha por una sociedad plural diversa e igualitaria.

“Nos consideramos sobrevivientes de las épocas nefastas que tuvimos, con un Estado que promovía y legalizaba una persecución hacia nosotras. La mayoría somos chicas transexuales exiliadas que estamos conectadas para recuperar nuestro pasado como hicieron las Abuelas de Plaza de Mayo. Hay mucho dolor, porque nuestra vida no valía nada”

M. Belén Correa – Fundadora del Archivo de la Memoria Trans

Relatos del archivo trans

Magali Muñíz

Con fotos del Archivo de la Memoria Trans Argentina y el relato de 𝗠𝗮𝗴𝗮𝗹𝗶 𝗠𝘂ñ𝗶𝘇, recordamos cómo se vivían los días de los setentas

Carla Pericles

Conoce la historia de Carla Pericles sobreviviente de la dictadura argentina en #RelatosdelArchivoTransdelaMemoria 

  
Redes Sociales
Preservación y Acceso Documental
Categoria A
Archivo de la Memoria Trans
Proyecto