Prensa

La Fonoteca Nacional recibe al Simposio /*vivo*/ 2014

Simposio Vivo

La producción musical en red y por computadora, las técnicas de inteligencia artificial y su aplicación en la composición algorítmica colectiva y las limitaciones creativas son algunos de los ejes del Simposio /*vivo*/ 2014 [código, música, sonido], del Centro Multimedia, que tendrá lugar el viernes 19 de septiembre en la Fonoteca Nacional, como sede paralela.

El proyecto nació como un reto para la compositora, pues hasta antes de esta obra, Gabriela Ortiz nunca había incursionado en la ópera. Hace más de 20 años el director de la Organización de los Estados Americanos (OEA) le encargó escribir una obra de pequeño formato, una ópera de cámara.

Compositores y artistas sonoros de Inglaterra, Suecia y México presentarán actividades académicas, como talleres y conferencias, en las que se compartirán herramientas, métodos y teorías sobre lo que significa trabajar con el sonido y la música a través de la programación.

Shelly Knotts, de Inglaterra, compositora, intérprete e improvisadora de música electrónica, programación en vivo y música por computadora en red, ofrecerá el taller Estrategias de colaboración en la música por computadora en red, el viernes 19 de septiembre, a las 10:00 horas, en la Sala Henrietta Yurchenko.

Por otro lado, la serie de conferencias iniciará a las 17:00 horas, en la sala Murray Schafer, presentando los temas: Inteligencia artificial en la composición algorítmica colectiva, a cargo de Gabriel Sánchez; Ambientes de programación para procesamiento de señales y generación de composición en tiempo real, dirigida por Roberto Morales, y Limitaciones creativas, con Fredrik Olofsson al frente.

Asimismo, habrá un concierto que mostrará diversas piezas artísticas de música por computadora en red, live coding y audiovisual: Gabriel Sánchez presentará Regla 110; Chris Brown interpretará Know-Nothing Solo y Petals, y Roberto Morales presentará Ainegue, el viernes 19 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Sala Murray Schafer.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41 55 09 50, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Entrada gratuita. Cupo limitado. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.

Tagged with
Real Time Web Analytics