LUIS GARCÍA
LUIS GARCÍA

Especialista en restauración de audio digital y producción musical. Estudió la carrera de instrumentista en la Escuela Nacional de Música.

Desde 2014 trabaja para la Fonoteca Nacional, iniciando sus labores en la Dirección de Promoción y Difusión del Sonido.

Ha restaurado registros de Pavarotti, La Orquesta Sinfónica Nacional, Testimonios zapatistas de los veteranos del Ejercito Libertador del Sur, música indígena y mestiza tradicional grabada en discos de corte directo pertenecientes a la colección de Henrietta Yurchenco, considerada como memoria del mundo por la UNESCO.

En el 2019 de este año consolida su casa de producción musical, "Gorila Producción" y gana el premio a "Productor del año" y "Mejor mezclador de género alternativo" en la segunda entrega de los Oídos de Oro.

Recientemente incursionó como masterizador para Dave Catching (Artic Monkeys, Iggy Pop, Foo Figthers, Queens Of the Stone Age). Ha mezclado a Muerdo (España), Juana Molina (Argentina), Cheik Tidiane Seck (Malí) y una larga lista de artistas nacionales e internacionales.

Actualmente está trabajando en un proyecto de Ópera Fusión desde Nueva York con la maestra Gian-Carla Tisera y el 5 veces ganador de Grammy John Benitez (Willie Colón, Michel Camilo, entre otros).


ACTIVIDADES